10 enero, 2017

Con todo respeto, creo que los fundadores de su país estarían avergonzados que cada uno de sus gobiernos promuevan e inciten guerras a lo largo y ancho del mundo, mientras viven en una sociedad hipócrita, racista, con grandes desigualdades sociales. Su país debería no ser la cuna de los valientes, sino de la paz. Y respecto a Hollywood, ciertamente ha dado la bienvenida a la multiculturalidad, pero acaso ese heterogéneo y selecto grupo, salvo contadas excepciones, ha hecho algo por alzar su voz para criticar la sesgada prensa de su país, o para pedir a  gritos que cesen las intervenciones militares en otros países en nombre de la paz cuando todos sabemos que las dos únicas razones se deben al millonario negocio de la venta de armas y en adueñarse de los recursos naturales de los países invadidos. Y es que de alguna manera, Hollywood ha recreado a través del guión de la película “Día de Independencia” la realidad política norteamericana, solo que los alienígenas no son extraterrestres y buscan desesperadamente saquear naciones y no planetas para consumir sus recursos en pro de seguir llevando su estilo de vida tan promocionado.

Estados Unidos es una nación de grandes y abismales desigualdades sociales, económicas y poco hace la prensa de su país o Hollywood por alzar la voz en nombre de quienes hace mucho perdieron la suya. O pedir a gritos, en nombre de todos los soldados sacrificados de su país, de los cuales muchísimos son hijos de inmigrantes, para que participen en guerras sin sentido cuando el verdadero objetivo para salvarnos  y obtener la paz debería ser cerrar filas en la protección del planeta, donde ciertamente, Estados Unidos podría llevarse el título de mayor violador de los derechos a la naturaleza a subsistir, con una sociedad consumista y derrochadora de energía.

Su discurso es muy emotivo y no defiendo a esa persona que usted critica pues ni siquiera ha empezado a gobernar, pero que usted defienda lo indefendible de otros gobiernos, incluyendo el de turno, y que sea ciega a las realidades de su país y peor aún, a una peligrosa realidad global, es inaceptable. Sigo respetándola….como actriz, y esta última actuación merece un premio.


With all due respect, I believe that “your  founders” would be ashamed that each of their governments promote and incite wars throughout the world, while living in a hypocritical, racist society with great social inequalities. Your country shouldn’t be the home of the brave, but of peace. And about Hollywood, certainly welcomed multiculturalism, but, this heterogeneous and select group, with few exceptions, has done something to raise his voice to criticize the biased press of his country, or to scream for cease Military interventions in other countries in the name of peace when we all know that the only two reasons are due to the millionaire business of selling arms and taking over the natural resources of the invaded countries?. And is that somehow, Hollywood has recreated through the script of the movie “Independence Day” the American political reality, only that the aliens are not aliens and desperately seek to loot nations and not planets to consume their resources to continue living their famous american lifestyle.

The United States is a nation of great and abysmal social and economic inequalities and the press of its country or Hollywood does little for raising the voice in the name of those who long lost theirs. Or to shout, on behalf of all the sacrificed soldiers of his country, many of whom are sons & daughters of immigrants, to participate in wars without meaning when the real goal to save us and get peace should be to close ranks in the protection of our planet, where the United States could certainly take the title of greatest violator of the rights to nature to subsist, with a society consuming and wasteful of energy and goods.

Your speech is very emotional and I don’t defend that person that you criticize because it has not even begun to govern, but that you defend the indefensible of other governments, including the one of turn, and be blind to the realities of your adoptive country and worse yet , to a dangerous global reality, is unacceptable. I continue to respecting you …. as an actress, and this last performance deserves a prize.

enero 10th, 2017 at 10:17 am | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
23 noviembre, 2015

Screenshot_1

Como bien es tradicional, en este época del año un montón de gente, sobre todo en sitios de trabajo, comienzan a jugar Amigo Secreto. Mucha gente tiene un morboso gusto por seguirlo jugando a pesar que el año pasado, a mediados de diciembre juró no jugar más pues se cansó de regalar chocolates y a él o ella sólo le dieron una mísera chupeta bom bom bum; o recuerdas el tremendo regalo final que diste y quien te tocaba a ti no vino ese día o compró algo a última hora donde “los chinos”. Ahora, ¿Qué anormalidad psicológica es la que nos hace olvidar el juego anterior y querer volverlo a jugar? ¿Será cultivar la esperanza que algún año te toque la chic@ que te gusta tanto y que de valor agregado, te regalará frascos de Nutella, tendrá los mejores detalles contigo y no dejará un sólo día de dejarte un regalo en la “Caja de los Regalos“.

Por cierto, que mala idea esa “Caja de los Regalos”, no se imaginan cuántas veces les regalaron algo y se lo comió alguien que ni jugaba, pero como la vaina es secreta, el que te lo dió no sabe si lo recibiste y quien debía recibirlo no sabe que se lo enviaron y piensa que nunca le regalaron. Y es que yo creo que lo divertido del “Amigo Secreto” es para quien no lo juega, es para quien trolea a quienes lo juegan o que sirven de “mensajeros”.

Sin embargo, es hora de acabar con esta infame tradición y reinventar esta actividad llamándola por un nombre más adecuado a lo que verdaderamente pasa.
Este juego debería renombrarse “El Enemigo Descubierto” (debo darle crédito a mi esposa por el nombre).

Analicemos y hagámosle justicia con los que pasa normalmente:

  • Los jugadores nunca están conformes y hacen elucubraciones sobre quien le tocó, y sobre lo pichirre y tacaño que es.
  • La mayoría de las veces quien gusta de hacer bonitos regalos le toca recibir de su némesis.
  • Muchos que solían ser amigos terminan odiándose o con rencillas al enterarse los malos amigos secretos que fueron.
  • El día final nadarán dentro de un mar de hipocresía buscando no morir ahogados pues aunque la cara dirá una cosa, todo será aplausos y risas.

Ahora pensemos, no sería más divertido que el juego fuese así:

  • En vez de detalles y dulces ¿por qué no dejarle cosas desagradables a quien tu quieras dejando fluir tu sinceridad hacia quien no te cae bien o quien te ha jodido todo el año? Incluso valdrían cosas de la “Casa del truco” si es que existe esa vaina aún. Tengan la certeza que todos se esmerarían es meter su regalo en la famosa “Caja de Regalos”, y lo mejor, nadie se robaría nada.
  • Nadie se quejaría de su regalo pues es probable que le sirva para usarlo y dárselo a su propio enemigo descubierto.
  • Si alguien se atreve a regalar algo bonito es deber del resto de acusarlo y nombrarlo “Paju@ de la semana” y todos los “obsequios infames de esa semana” serán para esa persona.
  • Lo mejor es para la reunión final: Se haría fuera del ámbito del trabajo y cada quien podrá escoger a su enemigo descubierto y descargarlo sin piedad durante 5 minutos, diciéndole lo mgv que fue durante todo el año, lo arrastrado y JB en que se convirtió. Incluso es permitido hacer un grupo de enemigos y ponerlos en frente para decirles todas esas cosas y otras que nuestro subconsciente e insconciente han querido decir pero que nuestro consciente, frustrado total, se ha encargado de aguantarse.

Al final, al igual que en el juego original, saldríamos arrechos unos con otros……pero la catarsis con el juego nuevo sería nivel DIOS.

Víctor Rodríguez
Creativo – Diseñador Gráfico
noviembre 23rd, 2015 at 11:55 pm | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
8 agosto, 2015

Este escrito ya lo he publicado en mis redes otras veces…pero primera vez en BrainStorming. Inspiró un Taller que vengo preparando y a diario vivo esa realidad.
vaso

La eficiencia es dañina muchas veces. Hacer las cosas bien, rápido, a tiempo, muchas veces da la sensación que lo que se hace es sumamente fácil y por tanto, sin mérito. Mientras, otra persona, ineficiente, que se ahoga en un vaso de agua, que permanece horas dándose golpes contra la pared, que camina de un lado para otro, haciéndole saber a todo el mundo que tiene mucho trabajo y se bloquea para otras actividades y funciones, da la falsa impresión que trabaja mucho cuando en realidad carece de las 3E: Eficiencia, Eficacia y Efectividad.

Los deportistas de alta competencia, sobre todo los de atletismo, se les ve hacer sin esfuerzo, la última vuelta al ovalo de 400mts en 60 segundos o menos, cuando compiten en pruebas de fondo como 10Km, 21Km e incluso en la maratón de 42km. Sin embargo, haga usted la prueba, aún teniendo una buena condición física, en darle una sola vuelta al óvalo olímpico a todo tren y entérese cuán difícil es hacerlo en menos de 70 segundos. Y es que ese es el concepto de Alta Competencia: Hacer las cosas que para la mayoría son difíciles y complicadas, sin mostrar esfuerzo, aunque el esfuerzo intrínsecamente exista, pero producto de un entrenamiento riguroso.

Existe una anécdota de un técnico que fue a reparar el televisor de un cliente cuya señal repentinamente perdió nitidez. El técnico en cuestión abrió la tapa posterior del aparato, observó unos segundos, sacó un pequeño destornillador plano con el cual ajustó un tornillo unos cuantos milímetros y de inmediato la señal se compuso. El hombre volvió a colocar la tapa y cerró el televisor. El cliente maravillado le preguntó que cuánto le debía y el técnico le dijo que eran Bs. 2000. El hombre asombrado y molesto le reclamó que por qué le cobraba tanto si sólo había tardado 1 minuto en hacer la reparación y apenas darle la vuelta a un tornillito, a lo que el técnico le contestó: “Le estoy cobrando Bs.100 por quitar la tapa, Bs.100 por revisión, Bs.100 por darle vuelta al tornillito y Bs. 1700 por saber qué tornillo girar y el punto exacto hasta dónde debo darle vuelta para que la imagen se vea perfecta”

He allí, en ambas situaciones, una paradoja interesante.

Víctor Rodríguez R.
Diseñador Gráfico

agosto 8th, 2015 at 2:35 am | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
7 julio, 2015

Por casualidad me conseguí con esta entrevista al escritor, actor, director, etc.  Odin Dupeyron, realizad en un talk show mexicano llamado “Es de Noche” donde expone por decirlo así, su filosofía de vida, la cual le ha dado tanto éxito tanto en la obras de teatro como en los libros que escribe. Dice cosas tan obvias que pocas personas se habían dado cuenta que a veces vivimos en lo que él llama “Realismo Mágico Pendejo”. Esa oración es genial, no puede describir mejor las muchas pendejadas que trata de inculcarte algunos libros de “autoayuda”. El extracto de la entrevista no tiene desperdicio.

julio 7th, 2015 at 9:20 pm | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
23 junio, 2015

alien

Soy católico cristiano pero no creo en la iglesia católica, y no soy el único, cada día más personas pierden la confianza en personas e instituciones que dicen ser intermediarios con Dios pero no profesan sus enseñanzas. Prueba de la decadencia de la institución es la proliferación de religiones, sectas o tendencias como la oración fuerte al espíritu santo,  entre otras.  Impresiona ver cuánta gente se congrega en los sitios cada vez más numerosos que funda esta iglesia sólo por mencionar un caso, pero también existe cada vez más personas que no creen en ningún Dios lo cual es peor….. aunque entendible.

No entiendo, nunca he podido hacerlo, por qué debo confesar mis pecados ante otro semejante quien también es pecador y el cual no reúne mayores créditos que yo para tener la sagrada exclusividad de dar la eucaristía; es una de las incoherencias más grandes de una religión que tiene como orientación a un Dios todopoderoso, que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede. Entonces por qué no puedo comunicarme con él con tal sólo elevarle mis pensamientos, “person to person” “Live & Direct”? Así lo hago yo, busco consejo cuando lo necesito, me confieso cuando lo creo conveniente y si no deseo comunicarme pues estoy en esas fases de rebeldía espiritual pues está bien también. No necesito ir a un templo, a veces lo hago mientras me afeito o me baño, cuando voy a dormir, incluso tomándome una cerveza.

Me molestan los innumerables procedimientos que debemos seguir al ir a una misa, todo lleno de una sincronizada rutina falta de espiritualidad. Para mí la misa debería ser la libre expresión de las enseñanzas cristianas de la biblia, interpretadas por cada sacerdote y con la posterior intervención de cualquier asistente dando su punto de vista respecto a esa interpretación, siempre con un mensaje de unión y paz, sin estar obligados a rezar una oración en determinado momento, o pararse cuando se dice algo, arrodillarse cuando se dice otra cosa y sentarse cuando quizás, en teoría, no se dice nada importante. La oración tiene su significado pero no tiene que convertirse en una automatización sin sentido. Una de las cosas más incómodas para mí en especial es al final tener que “dar la paz” viéndome “obligado” a abrazar o palmear en la espalda a gente a mi alrededor (aunque hay gente que se olvida del mensaje brindado en la misa y recorre toda la iglesia abrazando a todos y saludando). A pesar de no compartir los procedimientos, hay misas a las cuales he asistido cuyo mensaje me reconforta, realmente me llega y al final, ensimismado, realmente extasiado espiritualmente, me veo interrumpido por abrazar a gente desconocida que le quita toda la magia al momento. Hay quienes son dados al contacto con personas desconocidas sin problemas, pero yo soy de las personas reservadas, que a las primeras no hago mayor contacto físico con las personas que un apretón de manos y sé que hay muchas personas que comparten ese pensamiento.

En una de mis películas favoritas “Stigmata” se trata un tema tan espinoso como el del “Código da Vinci” donde tambalean las bases de la Iglesia Católica actual como representantes de Cristo. Una frase utilizada en la película: “El reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en mansiones o edificios de madera, levanta una piedra y me encontrarás, levanta un trozo de madera y ahí estar锝 expresa de una manera directa lo que yo pienso de Dios. Hay gente que va de una religión a otra, incluso pasando por la santería en búsqueda de Dios, cuando realmente, nuestra esencia está dentro, quizás buscamos en sitios equivocados.

Veo la prepotencia y la opulencia con que vive la mayoría de la jerarquía católica, pero en especial la que puedo ver con mis propios ojos, obispos, monseñores, cardenales, miembros de la Conferencia Episcopal, y da asco y vergüenza que ellos sean los representantes de Dios en la Tierra. Va en contra de toda lógica pues, aunque no se espera que vivan en la indigencia, no puedo comprender cómo la mayoría de sacerdotes con cierto rango son propietarios de casas y carros de lujo, relacionados con grandes empresarios. Y no especulo, lo viví mientras trabaje hace algunos años para un grupo económico poderoso en mi ciudad.

Dios es extraterrestre, no me cabe la menor duda, es un ser que está por encima de nuestra total comprensión y debemos conformarnos por ahora en pensarle como un ser todopoderoso, mítico, mágico acaso? Pero definitivamente real. No importa en qué Dios o Dioses creas, al final todo es lo mismo y espero que nos guíen de manera universal, lejos del egoísmo del bien particular, a evitar destruirnos a nosotros mismos, siguiendo la premisa de Spock en “Viaje a las Estrellas”: “las necesidades de muchos anteceden a las necesidades individuales”.

 Víctor Rodríguez R.
Diseñador Gráfico
vrvisual@gmail.com

junio 23rd, 2015 at 8:44 pm | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
11 junio, 2015

Sacerdote

Hace varios meses guardé esta noticia porque sabía que algún día comentaría algo. Ciertamente, los sacerdotes, curas, clérigos, como lo quieras llamar, son seres humanos, imperfectos de por sí. Son precisamente los escándalos productos de denuncias por abusos sexuales de sacerdotes en muchas congregaciones del mundo que tienen de capa caída a la elística Iglesia Católica.

Pero lo que impresiona de esta noticia no es el hecho que el cura abandone sus votos por haberse enamorado y quiera casarse, lo aberrante y escandaloso es que al momento de hacer el anuncio, con el espaldarazo del Obispo Cavallotto, quien le agredece su decisión sufrida, madurada y acordada, ese cura tuviese meses, o años manteniendo relaciones con novia, la cual en ese momento contaba con 6 meses de embarazo. Eso es cinismo.

Creo que yo ni nadie podemos juzgar al hombre o la mujer que cometa equivocaciones en la vida, sin embargo, muchos siguen creyendo en modelos prefabricados, la iglesia católica todavía pretende hacer creer a sus seguidores que los curas, sacerdotes, monjas, religiosas, etc, son una extensión de Dios en la Tierra y por ende, podemos confiar en ell@s y seguir sus consejos.

Para el próximo post, hare un real Brainstorming de ésto en: DIOS es EXTRATERRESTRE….

Víctor Rodríguez.
Diseñador Gráfico
vrvisual@gmail.com

junio 11th, 2015 at 6:00 pm | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
4 junio, 2015

La llama de una vela

La muerte, desde el mismo momento en que tuve conciencia que significaba la no existencia, y eso sucedió cuando tenía unos 8 años, siempre me ha impresionado…. supongo, que igual que a muchos. Y no es miedo a la muerte, que es otra cosa, sino miedo a dejar cosas inconclusas, miedo a no tener a mi lado a mis seres queridos, miedo a no ver, a no tocar, a no oír nunca más.

Muchas son las teorías que se plantean sobre la muerte y una gran mayoría habla de vida después de la vida o sería más indicado decir vida después de la muerte, otros de reencarnación, ya sea en otras personas u otros niveles de energía no comprensibles para los mortales; hay quienes creen que la muerte nos traslada a un submundo paralelo, extraterrestre, donde convivimos con seres de luz, muchos creen en el paraíso, en el infierno, en que nos conseguiremos con nuestros seres queridos y amigos ya fallecidos……..pero ¿y si nada de esto es así?

Yo creo en el principio de la conservación de la energía, que reza : “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, entonces… ¿no cabe la posibilidad de que nuestra vida sea como la luz de una vela, que al apagarse, solo deja de transformar su cuerpo en calor y la última llamarada se convierte en humo? ¿Acaso no es posible que al morir, sólo dejamos de existir y nuestra alma es convertida solo en energía disipada al aire?, porque claro está, nuestro cuerpo se corrompe y se transforma en sustancias descompuestas por bacterias. A veces pienso que todas esas teorías respecto a vida eterna o vida después de la muerte son inventos del hombre a través de la historia, para lograr mantener, durante toda la vida, el ánimo de vivir, la posibilidad de reconfortarse luego de las tragedias, la estabilidad de la fe en diversas religiones, y transitar este mundo con la esperanza de lo que habrá después. Y es que somos parte de la naturaleza, y las demás cosas en la naturaleza tienen un patrón de existencia. Todo lo que se crea es a consecuencia de la transformación de otras cosas, de uno o varios procesos pero en un mismo plano. ¿Por qué ha de ser el Ser Humano la excepción?

Pienso que si llegáramos a descubrir que al morir habrá sido todo para nosotros, sin segundas oportunidades, probablemente nos decepcionaría, nos desconcertaría, nos deprimiría, pero también, sería una justa causa para hacer de nuestra vida un real acontecimiento, hacer lo posible por exprimir cada día al máximo, ayudar a tu prójimo en cada momento que se diera la oportunidad, no dejar de agradecer cada mañana al despertar. A menudo, sucede que al morir un ser querido, duele mucho porque siempre quedan cosas sin decir, por los momentos no vividos con ese ser, los cuales dejábamos pasar cuando estaba en vida, por las caricias y abrazos que faltaron, pues en vida, siempre pensamos que habrá tiempo de ello. Pero aún así, siempre existía la esperanza de que algún día, a pesar del dolor, el reencuentro vendría.

Yo, abrigo la esperanza de “vivir” más allá de la muerte. Siento que es mucho lo que me falta por vivir y me faltarán aún muchos años más para sentirme realmente satisfecho, pero no cierro mis ojos y trato a la vez, de vivir como si mi vida no trascendiera luego de la muerte en el plano físico, porque sé que puedo trascender cuando ahora, mientras vivo, cuido de mis hijas y les brindo el mayor amor que puedo y las preparo para que puedan dar amor y cuidar de sí mismas, cuando hago lo posible por influir positivamente en la vida de otros aunque nunca me lo agradezcan, cuando a pesar de lo que pase, veo el lado positivo a las cosas. Creo que esa es la única forma de vivir después de la muerte.

V. Rodríguez.

junio 4th, 2015 at 10:51 pm | Comentarios & Trackbacks (2) | Permalink
24 mayo, 2015

coleo

Es normal, aún, ver grandes pancartas invitando a “eventos” de Toros Coleados, y lo más triste es que muchas veces son, auspiciados incluso por gobernaciones y alcaldías, y me cuesta entender.  Aunque sé que la naturaleza humana es algo impredecible, qué pasa por la cabeza de quienes por un lado apoyan la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en Gaceta Oficial N° 39.338 del 3 de enero, y por otro lado sigan apoyan una actividad que no tiene otra razón de ser que la de disfrutar el sádico placer de hacer sufrir un animal en pro de demostrar, según el propio folclore, quienes son los más “valientes y osados” jinetes para ganarse la admiración de las damas. Incluso se pretende decir que es un deporte nacional porque existen un reglamento que asigna puntuaciones a los jinetes según maltraten más o menos al animal, es decir, por ejemplo hay lo que llaman “Campanilla” donde el toro debe ser tumbado de costado (pegando la paleta en el suelo) girar sobre su lomo y quedar sobre el otro costado, y volver a girar sobre su lomo para finalizar sobre el otro costado. Esto le da al valiente jinete 25 puntos en la primera zona y 15 puntos en la segunda zona, porque se demarcan zonas, incluso hay una zona muerta donde no se puede tumbar al toro para “evitar que el animal sea maltratado innecesariamente”. Hay otros movimientos como Campana, Costado, Cuartos Traseros y Remolino, este último equivalente a tres campanas y es con la que se obtiene el mayor puntaje: 30 puntos en primera zona y 25 puntos en la segunda zona, es decir la propia “batuqueada” al animal, donde el toro seguramente debe dar 6 vueltas, 2 flip flop con mortal adelante nalga extendida.

 

Muchos son los defensores del Coleo por significar parte de nuestro folclore y probablemente sea parte de él, pero eso no justifica que se siga practicando o ¿acaso en nombre del folclore y las tradiciones no vamos a evolucionar en pensamiento? ¿Quién dice que las cosas se deben seguir haciendo como antes porque esa es la tradición? En la antigüedad, en Roma, los luchadores usaban guantes de metal con clavos para mutilar al adversario y la lucha era a muerte, esa era una tradición. Las corridas de toros son una tradición en España, México y muchos países…pero ¿eso justifica que jamás sea exterminada esa práctica sangrienta para entretener a sus fanáticos? Y por favor ya basta de la excusa de decir que si comes carne de res eres partícipe paralelo de la muerte de un animal. No es lo mismo matar por la necesidad de alimentarse que matar con la única intención de disfrutar de una faena donde se mata poco a poco, de la manera más dolorosa a un animal, además he de agregar, con el ventajismo más vil. Normalmente el toro antes de salir al ruedo ya es “picado” es decir, herido con arma punzopenetrante para quitarle bravura.

 

Si nos guiáramos por la tradición no habría evolución intelectual, moral, política, económica ni social, me da risa los “encierros” que pasa Televisión Española desde distintas ciudades de España donde eso es una “tradición” y siempre comento con mi esposa: “eso es lo que llaman primer mundo?”. ¡Qué macho debe sentirse que un toro de esos te “coja” por una nalga y te cornee. Coño, es que precisamente si de algo sirve la historia es para revisar en qué carajo nos equivocamos y hacer correcciones. También en Roma era una costumbre al celebrarse un matrimonio, el cual no siempre contaba con la anuencia de la novia, la presencia de testigos para su consumación. La noche de bodas se desenvolvía como una violación legal con vouyeristas a montón. Entonces en favor de la tradición y haciendo honor al folclore los italianos deberían seguir haciendo lo mismo, pero para hacerlo un deporte de honor, los asistentes darán puntuaciones a los amantes según las posiciones que adopten. Es decir, la tradición en apoyo a la barbarie.

Hay que migrar mentalmente, un poco tarde la gente se entera que a la velocidad conque se destruye el ambiente al planeta le queda poco…poquísimo tiempo y aunque algunos países desde hace tiempo se preocupan por conservar el ambiente, por reciclar, es ahora que un gran grupo comienza a considerar esta opción. Lo más irónicamente cómico es que por ejemplo Estados Unidos, quien es un dedo acusador por excelencia, quien decide: quien apoya al narcotráfico y quien no, quién defiende derechos humanos y quien los viola, quién contamina y quién no, es uno de los países donde se consume y trafica más droga en el mundo, es donde las garantías individuales son a menudo violadas (sobretodo a los extranjeros quienes viajan a ese país…por no empezar a mencionar Guantánamo ni las guerras y guerritas que se fabrican en honor a la paz) y adivinen, Estados Unidos se retiró del Protocolo de Kioto en el 2001 debido a que el presidente George W. Bush, argumentó que éste dañaría gravemente la economía de su país. QUÉ BOLAS. Es decir, los demás que no quemen, ni talen ni contaminen..pero nosotros si, para seguir viviendo el American Way of Life para que muchos sigan creyendo en el American Dream.

La naturaleza del ser humano de por si, libre de todo consciente, es cruel, hasta violenta y a veces pienso que quienes asisten a corridas de toros, mangas de coleo o peleas de gallos de alguna manera buscan drenar una violencia interna original que de otra manera podría manifestarse en contra de la sociedad o hasta en su entorno familiar, pero al final, me niego a creerlo, estoy seguro que hay otras maneras de hacerlo, hay muchas otras actividades gratificantes, yo jamás llevaría a mis hijas, quienes tienen un profundo amor por la vida y por los animales, a observar un espectáculo de estos… usted llevaría a sus hijos en nombre de la tradición y el folclore?

Aunque a muchos le parezca contradictorio, maltratar por placer a un animal es INHUMANO.

Víctor

mayo 24th, 2015 at 9:55 pm | Comentarios & Trackbacks (1) | Permalink
19 mayo, 2015

banner CETP

Esta entrada no será única, tendrá varias partes y surge de la inquietud de tratar de entender lo que pasa con algunas personas cuando entran a una red social. En muchos casos se extraerán mensajes tal cual como son escritos, pero ocultando siempre los autores, pues me interesa más el contenido que quien lo redacta. A fin de cuentas, así como cuando un grupo de fanáticos va a un partido de beisbol, cuando la gente entra a Facebook, por ejemplo, se contagía de los demás y empieza una euforia colectiva que desemboca en los más increíbles, bizarros y/o tontos mensajes. Todo es en broma, no es más que esa necesidad diaria de descargar tensiones, la válvula de escape que impide pedir asilo en Barbula(Hospital Psiquiátrico).

fb001

Es obvio, mientras te dediques a leer y escribir pendejadas en el FB, cada día, a cada hora, desde tu Smartphone, tu tablet, la PC en tu trabajo, y cuando llegas a tu casa… otra vez lo mismo, por supuesto que la vida transcurrirá y ni te enterarás que tus hijos crecen, lo que hacen, te montarán cacho pues el tiempo para compartirle a ella/el  lo utilizas compartiendo estupideces que según tú son chistosas o mandando invitaciones a juegos.

—————————————————————————

fb003

Cuando leo esto en las redes siempre me pregunto: Lo que causó que esta persona escribierá ésto provocará en mi algún día una reacción tal que renuncie a las redes sociales? Qué pasa por tu mente cuando decides compartir un mensaje tan pendejo? Esa vaina no es justa, pues la complejidad del Principio Determinístico, la Causalidad y la mecánica relativista que implica tal frase me provocó una neuralgía digna de 2 excedrin. Aunque ahora entiendo…..NO JODAS. Ya se por qué me colapsó el cerebro….Todo efecto tiene su causa, todo sucede por alguna razón conocida o no, un término ampliamente usado en física, hay causalidad en casi todo….y esto qué coño tiene que ver con la 3er Ley de Newton o Principio de Acción y Reacción?

—————————————————————————

fb004

Definitivamente, siempre que leo éste…ES MI PREFERIDO.

Cuando no te salen las vainas como tu quieres, pues “El tiempo de Dios es Perfecto”. Y tienen razón, el tiempo de Dios es perfecto, pero el de él, DIOS, no el tuyo, el tiempo tuyo no se detiene, sigue contando, y si te quedas esperando que las cosas pasen “cuando tengan que pasar” a lo mejor sea tarde, y qué de la proactividad? No puedo dejar de reirme pero leyendo arriba: si no actúas no tendrás una reacción, sin el efecto no habrá causa…LOL, y viceversa. Dios atiende a un coñazo de gente, no te quedes esperando a que el tiempo de Dios haga las cosas. Para Dios, en verdad, no existe el tiempo……pero para qué hablar de metafísica si con la física se enredan.

————————————————————————

Otro día seguimos…..

Víctor Rodríguez
Diseñador Gráfico

red_lamp

mayo 19th, 2015 at 7:00 pm | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink
13 mayo, 2015

Todo aquel que estudia una carrera o se prepara para una profesión lo hacen con la convicción de estar adquiriendo todas y cada una de las herramientas necesarias para desarrollar destrezas y por ende, ser los mejores profesionales posibles. Son pocas las personas que concientizan su proceso de aprendizaje, aún el específico (nada que ver con cultura general) no sólo como un proceso continuo, sino heterogéneo.

Soy diseñador gráfico y a diferencia de otras profesiones, aquí hay que ser creativos “porque sí” y estamos trabajando continuamente, sin cesar y sin darnos cuenta, las 24 horas. Sin embargo, toda profesión que implique “crear” sufre del mismo “mal”. Despertamos sobresaltados de madrugada buscando afanosamente un lápiz y un papel, la tablet, el teléfono, para esbozar la diagramación de una página, la posición de los elementos de un afiche y hasta los colores del logotipo aquél; o abrimos el portátil escribiendo el grupo de instrucciones que no conseguías para esa rutina de tu programa. Se viene sin compasión y sin previo aviso el producto de quizás horas de procesamiento interno subconsciente y pareceremos locos al saltar de donde estemos a atajar dicho producto pues estando en un estado de semi-insconciencia aún, al igual que mucho de lo que soñamos, si lo dejamos para cuando nos levantemos en la mañana probablemente desaparezca en el laberinto de la inconsciencia.

Una vez realizaba un trabajo sobre el ensayo de Freud “El olvido de los nombres propios” que trataba de la frecuencia en que no conseguimos recordar un nombre propio, que aunque estamos seguros de conocer, mientras más nos esforzamos en recordarlo, más respuestas erróneas conseguimos. Según Freud, esas respuestas equivocadas son producto de perturbaciones producidas por conversaciones, pensamientos o ideas previas al momento del olvido aunque la razón del olvido es más complejo pero en resumen es lo que expresa. He leido varios ensayos de Freud y éste es uno de los que más me ha gustado. Ese nombre propio olvidado, el de un amigo o amiga que hace tiempo no veíamos o el de la persona que nos presentaron ayer, la dirección que te dieron hace unas horas o incluso cuando a veces te han preguntado cuál es tu número telefónico y no lo recuerdas, debido a la influencia de otras entradas neurales, no se borran de tu memoria pero su indexado se pierde momentáneamente o incluso, en casos extremos, para siempre. El mismo destino puede correr esa idea parida de ese “Ménage à trois” entre el Subconsciente, Inconsciente y el Consciente.

De una forma u otra esta capacidad de crear en “stand by” nos hace más vivos y en coincidente retroalimentación, nos hace más creativos. Pero esa velocidad, a veces concluyente, para dar a luz las ideas tiene que ver además con una compleja red de asociaciones producto de actividades que pudiéramos definir como”extracurriculares” las cuales hacen una mente más cercana a lo integral. El concepto utilizado mucho en publicidad de “Brainstorming” se relaciona a ello pues un grupo de creativos y otros no tantos, exponen ideas, a veces tan descabelladas como puedan imaginarse e incluso algunas idiotas y sin sentido, pero basta que alguna de ellas contenga el “trigger” adecuado que genere en cadena una gran idea. Ese gatillo puede ser incluso una palabra, una tendencia, cualquier cosa.

Este caos controlado en interacción con agentes entrenados en asociar ideas crea un gran red neural capaz de generar conceptos novedosos, resolver problemas de manera genial, es decir, con creatividad e inteligencia.

No importa cuál sea tu profesión, pero siempre y cuando debas ser creativo: adentrarse en la publicidad con un seminario, tomar un taller para preparar papel artesanal, asistir a la proyección de los comerciales del Festival de Nueva York, aprender a dibujar con carboncillo, pueden ser parte importante del proceso creativo de un profesional. No nos cansaríamos de sorprendernos del grandioso poder de las asociaciones mentales al momento de crear.

Víctor Rodríguez R.
Diseñador Gráfico
vrvisual@gmail.com
mayo 13th, 2015 at 2:35 am | Comentarios & Trackbacks (0) | Permalink