Sacerdote

Hace varios meses guardé esta noticia porque sabía que algún día comentaría algo. Ciertamente, los sacerdotes, curas, clérigos, como lo quieras llamar, son seres humanos, imperfectos de por sí. Son precisamente los escándalos productos de denuncias por abusos sexuales de sacerdotes en muchas congregaciones del mundo que tienen de capa caída a la elística Iglesia Católica.

Pero lo que impresiona de esta noticia no es el hecho que el cura abandone sus votos por haberse enamorado y quiera casarse, lo aberrante y escandaloso es que al momento de hacer el anuncio, con el espaldarazo del Obispo Cavallotto, quien le agredece su decisión sufrida, madurada y acordada, ese cura tuviese meses, o años manteniendo relaciones con novia, la cual en ese momento contaba con 6 meses de embarazo. Eso es cinismo.

Creo que yo ni nadie podemos juzgar al hombre o la mujer que cometa equivocaciones en la vida, sin embargo, muchos siguen creyendo en modelos prefabricados, la iglesia católica todavía pretende hacer creer a sus seguidores que los curas, sacerdotes, monjas, religiosas, etc, son una extensión de Dios en la Tierra y por ende, podemos confiar en ell@s y seguir sus consejos.

Para el próximo post, hare un real Brainstorming de ésto en: DIOS es EXTRATERRESTRE….

Víctor Rodríguez.
Diseñador Gráfico
vrvisual@gmail.com

junio 11th, 2015 at 6:00 pm